jueves, 4 de diciembre de 2008

SÉ AGRADECIDO

Pienso que una de las cosas que ayudan a conseguir la alegría y la paz interior es ser agradecido. En un tiempo en que vivimos desde la individualidad y pensamos demasiado en cosas materiales, creo que es importante sentirse agradecido por lo que ya tienes.

Si te centras en lo que NO tienes y no en lo que YA tienes, es muy difícil ser feliz, es decir, ¿te has parado a pensar en que ya tienes gente que te aprecia, un techo donde dormir, un plato de comida cada dia?

Ser agradecido no solo te ayuda a trabajar la felicidad, sino que además te puede ayudar con tu autoestima, y si no, haz el siguiente experimento: date las gracias cada noche frente al espejo por todo lo que creas ha sido un logro durante el día: has abrazado a alguien, has trabajado bien, no has comido calorias de más, has sido paciente con tus hijos, has conseguido aprobar un examen...Al principio te sentirás tonto haciéndolo, dile a tu familia que vas a hacer este experimento y que no te molesten ni se rian y verás como en unos cuantos dias tu autoestima crece.

Agradece tu respiración, el fresquito de la mañana, la sonrisa de tu pareja, hay tantas cosas que agradecer...

3 comentarios:

Naida dijo...

Hace tiempo que me levanto por la mañana y lo primero que pienso es: "Hola mundo" y a veces me obligo porque si por mí fuera...Pero sí, es bueno ser agradecido para uno mismo, estoy contigo.

Gracias por ejemplo por escribir estas cosas también...

Titaniii dijo...

Teneis muchísima razón...
A veces no valoramos las cosas hasta que las perdemos. Gracias por el comentario, la verdad es que sí sube la autoestima...
Está muy bien este blog, nos vemos en este punto de encuentro!!
os he conocido enlazando con Naida..

Ainé dijo...

Pues muchas gracias por tu visita, me alegro que te guste...